Sunday, May 22, 2005

Revenge of the Sith : Balance Final


Luego de peripecias diversas pude ver esta obra magnifica. Me explico, viernes a las 20 hs intente ver el film en las salas de cine de mi barrio, sin exito bien evidentemente puesto que todo el mundo (salvo yo) habia reservado sus lugares. A toda velocidad (mas precisamente a la velocidad del metro, es decir algo asi como 50, 60 km/h) me dirigi a la avenida Champs-Elysées. Llegue una hora antes del comienzo y ya habia gente haciendo la cola ticket en mano para conseguir los mejores lugares. Afortunadamente la sala es bastante grande (capacidad : 500 personas mas o menos) asi que pude conseguir mi bendito pasaje al lado oscuro de la Fuerza. Vamos al grano : La pelicula es magnifica. Desde el punto de vista de los efectos especiales, nada, absolutamente nada que pueda reprocharse. Los primeros 15 min, excelentes, me dejaron sin habla. Imagino que estaras da acuerdo conmigo, la mejor batalla espacial de la serie. Gracias a Dios, Georges Lucas recordo lo bueno que habia hecho en el episodio IV con el X-Wing de Luke cuando este se manda a uno de los corredores de la Estrella de la Muerte y uno creeria estar adentro de la nave). Bueno, de nada sirve seguir alabando todo lo bueno que tiene este film. Seamos objetivos y hablemos mas bien de algunos puntos negros que identifique muy a mi pesar. El mas notable : la pobre prestacion de Natalie Portman. Si en los dos primeros episodios hizo un buen laburo (salvo en el II cuando se cae de unas cuantas decenas de metros sobre la arena, se la ve toda dolorida y de golpe se levanta como si nada), en este ultimo episodio, seamos sinceros, sus pequeños llantos y arrebatos de tristeza son muy poco creibles. No se que lo que piensa Ud. pero a mi no me convencio para nada. Otro punto negro : Lastima que Chewbaca no tiene un rol mas importante que el de transportar Yoda a caballito sobre sus espaldas peludas. Ultima critica : La muerte de algunos Jedis parece bastante inocente... Como es posible que Maestros Jedis sean tomados por sorpresa por simples clones. Bueno, estas criticas (de alguien extremadamente exigente y detallista) no logran hacer un peso suficiente contra las magnificas prestaciones de Mc Gregor y del pibe que hace Anakin. Las emociones que estos logran hacer pasar a traves de la gran pantalla son fuertes e intensas. Asi como el infaltable lado comico y humoristico de R2-D2. Etc, etc. No se Ud., pero yo ya me estoy preparando para una segunda vez ... Ah ! Y preparese para dentro de un par de meses, pues se viene una pelicula genial que ya le comentare.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home