Friday, February 25, 2005

Ingenieria Vs. Psicologia

Sin dudas el hecho de estar sentado en las aulas de la facultad de humanidades me a hecho ver que tan lejos esta la ciencia de la "ciencia" o como ellos la llaman con mucho regocijo Ciencias Sociales. Se pasan horas hablando y discutiendo cosas sin fundamento y sin contar con las reiterativas contradicciones que surgen como resultado de enredarse tanto con el discurso. Eso es algo que colma mi paciencia. Por ejemplo, nos han hecho leer a varios autores sobre un determinado tema, lo cual no esta mal, pero lo que recrimino es la falta de claridad para escribir. Tratan de llenar un vacio de informacion con palabras y rebusques liricos que no hacen mas que confundir al lector, y por esa razon parecen a simple vista textos complicados, cuando en realidad es un viejo truco para enmarañar cosas simples. No obstante mis compañeras y hasta las profesoras del curso despiertan mi interes por ese otro misterio del universo: LA MUJER. Dicho sea de paso se podria hacer un analisis de porqué hay tantas mujeres estudian esto... Sera por que les gusta hablar mucho cosas sin sentido? Je ne sais pas.
La formacion tecnica y cientifica que he recibido durante estos tres años me han dificultado comprender la forma de pensar de los sociologos. Gracias al Onmipresente somos bastantes en el curso y paso desapercibido, sino ya mi constante cara de esceptisismo en contraste con las entusiastas caras del resto hubiera colmado a la profesora y a su ayudanta.

Hasta la proxima

0 Comments:

Post a Comment

<< Home